jueves, 9 de septiembre de 2010

ORIGEN DEL UNIVERSO !




El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.




Existen diversas teorías acerca del origen del universo




TEORIA DE LA EXPANSION DEL UNIVERSO.- al estudiar las ondas espectrales de diferentes componentes del universo, Sliper (1925) comprobó que en casi todos los espectrogramas se presentaba un corrimiento de sus rayos hacia el rojo, con lo cual, de acuerdo con el efecto doppler, se comprendía que los componentes del universo se alejan cada vez mas entre si.






La explicación de este corrimiento hacia el rojo  como expresión de una velocidad de fuga de las galaxias a dado origen a la teoría de la expansión del universo, según la cual todos los componentes del universo tienden a alejarse en todas direcciones, de modo que los límites actuales del universo no son los del pasado, ni serán los mismos en el futuro..




TEORIA DE LA PULSACIONES.- Algunos astrónomos suponen que el universo se dilata y se contrae en forma similar a nuestro pulso; es decir, que después de un proceso de expansión viene uno de contracción, similar al de algunas estrellas; en la actualidad se admite que estamos en una época de expansión y que después de este proceso, cuya duración se ha calculado en 82000 millones de años, empezara la contracción. La teoría considera que el proceso de expansión se inicio hace 10000 millones de años y que, en el, el universo se hace cada vez mayor al ocupar el espacio infinito.


Algunos Componentes Del Universo

§  Galaxias: agrupaciones de millones de estrellas.      
§  Estrella: astro que tiene luz propia por ejemplo el sol.
§  Planeta: astro que refleja la luz si una estrella y se mueve a su alrededor por ejemplo la tierra.
§  Satélite Natural: astro que refleja la luz de una estrella y se mueve alrededor de un planeta por ejemplo la luna.
§  Asteroides: fragmentos pequeños de un planeta que se encuentra dentro la órbita de Marte y Júpiter y no tiene luz propia por ejemplo: Seres.
§  Cometa: astro que se mueve en una órbita periódica y cuyos componentes se ilumina con la luz de una estrella; por ejemplo el cometa Halley.
Cometa Halley 80's
§  Astrolitos: Fragmentos cósmicos que se destruyen al contacto con la atmósfera.

ALGUNAS GALAXIAS

      Amorfas:
















Espirales
                     
    

Elíptica


























Autor: Karla Gonzalez Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario